Sistema de comunicación para puertas automáticas de Bus y Estaciones
Las estaciones de autobuses con puertas automáticas con puertas correderas o puertas telescópicas pueden ser controladas a la llegada del autobús. Cuando la puerta del autobús abre o cierra la puerta de la estación asociada, tiene que abrir y cerrar al mismo tiempo.
Deutschtec ha desarrollado una nueva solución para esta aplicación específica que evita cualquier retraso o problema en su desempeño, además de que le da al usuario mucho más posibilidades de programación evitando cualquier tipo de retraso en su desempeño.
Los problemas más usuales con estos sistemas, tienen que ver con la distancia e interferencia entre diferentes buses o su activación al no asociar las puertas requeridas, en este caso los ingenieros y desarrolladores de Deutschtec crearon una solución creativa utilizando comunicación ultrasónica (US y radiofrecuencia (RF).
Esto proporciona una distancia válida y suficiente entre el emisor y el receptor, en la que se establece una clara comunicación entre los equipos. La comunicación es bidireccional, para que con ellos, la información pueda ser transmitida desde la estación hasta el autobús y viceversa. Debido a la velocidad específica de las principales interacciones de comunicación, se puede elegir la distancia exacta entre ambos. Por lo tanto, sólo una distancia específica permitá una comunicación.
Mientras se establece la comunicación, los controles definidos por el usuario se pueden controlar por el conductor del autobús o la puerta de la estación. Es posible dar el control sobre la puerta de la estación al conductor del autobús o que el conductor del autobús puede abrir / cerrar la puerta de la estación independientemente de la puerta del autobús.
Ventaja
Ambas formas de comunicación se utilizan como solución bidireccional, por lo que ambas partes pueden enviar y recibir información.
La comunicación ultrasónica adicional permite dos funcionalidades:
Debido a la longitud de onda variable de la comunicación ultrasónica y la comunicación del RF, se puede establecer la velocidad específica y medir la distancia exacta entre ambas partes.
La comunicación ultrasónica está encriptada y comparte los parámetros de comunicación específicos que se necesitan para la comunicación RF. De esa manera, el sistema inhibe la la interferencia a otros conjuntos de comunicaciones.
Números ilimitados de puertas de estación o puertas de autobús. Se pueden usar hasta 16 parejas de emisor / receptor al mismo tiempo dentro de los 5m, lo cuál es relevante tomando en cuenta la longintud del sistema ultrasónico.
El conductor podrá obtener casi todo el control del sistema:
El conductor del autobús tiene el control de la puerta de la estación independiente de la puerta del autobús, Pero esto se puede sincronizar de igual manera fácilmente para que ese uso de las puertas no sea modificable.
Como característica adicional se puede controlar desde el lado del autobús. Se puede incluir hasta 4 interruptores en la puerta de la estación.
Un sistema de información personalizado para el conductor del autobús puede mostrar información de las puertas de la estación como números de estación, número de puerta, etc. Además, se pueden representar las distancias entre el autobús y la puerta de la estación.